
Hay mucho caminos para encontrarse a uno mismo. Elige el tuyo.
Nosotros te acompañamos
Para todos.
Porque la vida es una aventura que nos enfrenta a diferentes retos a lo largo del camino, las intervenciones o tratamientos psicológicos que realizo van enfocadas tanto a adolescentes como a adultos. A veces, nos cuesta pedir ayuda porque creemos que es un signo de debilidad, pero el hacerlo nos encamina a encontrar apoyo recursos y sentirnos mejor preparados para enfrentarnos a situaciones que nos generan preocupación o insatisfacción. Tenemos que tener en cuenta que buscar ayuda de un profesional es el primer paso para resolver los conflictos y encontrar nuestro bienestar, en cualquier etapa vital.
Por ello, ofrecemos distintos tipos de tratamiento psicológico que te explicamos a continuación:
Tratamiento psicológico especializado en trastornos mentales como del comportamiento.
En muchos casos, el entorno, las experiencias e incluso la genética que hemos heredado puede derivar en trastornos mentales y del comportamiento. En estos casos, primero organizamos unas sesiones de evaluación, realización de tests y orientación psicológica, para identificar la situación y establecer unos objetivos. Así, elaboramos un plan de tratamiento específico adaptado a las necesidades de cada persona y dirigido a las metas que nos hemos propuesto juntos.
Trabajamos:
Trastornos de Ansiedad (incluyendo fobias, trastorno de pánico, ansiedad generalizada)
Trastorno obsesivo compulsivo
Trastornos del estado del ánimo (depresión, distimia, Síndrome premenstrual, depresión postparto)
Trastornos disociativos
Trastornos de Estrés postraumático
Trastornos de la Conducta Alimentaria
Trastornos somáticos
Trastornos de la personalidad
Crecimiento Personal. Mejorar la relación con uno mismo
La terapia también puede ir dirigida a aquellas personas que sin presentar ningún trastorno mental severo, se encuentran en momentos de su vida complicados (ej. duelos, rupturas de pareja, pérdida de trabajo, estrés laboral, etc), ciclos vitales (acceso a la vida laboral, nido vacío, menopausia, embarazo, etc), cambios importantes en su vida y toma de decisiones (ej. cambios de ciudad, cambios de trabajo,etc). O simplemente buscan un mayor conocimiento de sí mismo y crecimiento personal.
Mi modo de trabajo
Utilizo un modelo integrador, en el que empleo diferentes corrientes de la psicología probadas científicamente y técnicas terapéuticas eficaces. El modelo integrador que he desarrollado, incluye tanto la terapia cognitivo-conductual, EMDR, Análisis Transaccional, Mindfulness, y la Psiconutrición, además de muchos conocimientos psicoanalíticos y diferentes técnicas eficaces que he adquirido a lo largo de mis años.
Considero que integrar diferentes corrientes y diferentes técnicas me ayuda a intervenir de forma más global con el paciente, centrándome en las características individuales de cada uno.
Además en algunos casos, es de vital importancia la colaboración con otros profesionales de la salud como psiquiatría, nutricionista, fisioterapia, quiropráctico, etc, bien para intervenciones puntuales o bien para realizar un tratamiento interdisciplinar que aborde la problemática de forma más completa.
También es aconsejable la terapia de grupo y los talleres terapéuticos que ayudan tanto a identificarse con otras personas que padezcan la misma problemática y a mejorar la comprensión y expresión de sentimientos a través de otras herramientas.
“Todos podemos sentirnos mejor, disfrutar de un mayor bienestar y crecer como personas”